Grupo Social "Metal Club"

|
Se dice que el hombre siempre busca grupos sociales en los cuales pueda convivir y sentirse realizado, en este caso no es la excepción el crear un "Metal Club". Metal Club es un concepto el cual esta tomando forma en muchos lugares, pero básicamente lo que busca es congregar a un grupo selecto de personas, en especial Metaleros y/o Rockeros, conocedoras de sus géneros, bandas y artistas favoritos y darlos a conocer a otras personas que tal vez, o no los conozcan, o tal vez solo los han oído hablar.

En mi caso personal, tuve la oportunidad de estar en 3 Metal Clubs, los cuales decayeron mucho por diversas razones; y a la vez me gustaría hacer mención, para quienes hoy estén tomando en cuenta el crear uno, no caigan en los mismos errores en los que los Metal Clubs a donde pertenecí cayeron.

Satánico Plan:

El Satánico plan fue el primer Metal Club al que pertenecí (Luego hare un post donde explicare sus inicios, entregas y decaimiento de forma detallada); inicio con fuerza y la temática era 100% clásico, casi no aceptaba géneros como el Black Metal y el Power Metal, pero fue acá donde nos dimos cuenta de que no era necesario compaginar con otras personas para tener los mismos gustos, sino que cada quien tiene sus gustos personales y deben respetarse. Estos fueron los 3 principios fundamentales para la creación de un Metal Club:

1. Respetar los gustos de cada persona, puesto que los conocimientos de esta persona podían ayudarnos a crecer más.

2. Los conocimientos de otras personas, podían ayudarnos a crecer mas no solo como personas, sino también como amantes de la música que nos gustaba.

3. Compartir no solo los conocimientos de la música y géneros que le gustan, sino también compartir e intercambiar todo lo relacionado a los géneros que se hablan.

En los 3 principios mencionados, en los cuales fue fundamental la creación de un Metal Club, fue respetar a los demás sin importar lo que escuchara, puesto que acá se podía crecer mas conociendo la música, sino también compartir para quienes les interesara y les llamara la atención; y quienes no, pues simplemente solo escuchar y no hacer ninguna critica destructiva.

Metal Club "Jadio's House"

Metal Club fundado únicamente con 3 miembros, el cual se baso, en sus gustos en Rock Clásico, Thrash Metal y Variado. Se aplicaron los 3 principios y a la vez encontramos nuevas reglas:

4. No invitar miembros que no practiquen la "Tolerancia" a otros géneros, puesto que esto es un cáncer para el grupo y lo mata y decepciona rápidamente.

5. Antes de invitar a una persona y tomarla en cuenta como un posible miembro, es bueno comentarlo con el resto del grupo para ver si no alguien lo conoce; y este se convierta en un problema para el grupo.

Reglas fundamentales en la creación de un Metal Club, puesto que un Metal Club puede tener una vía y un buen camino, pero muchas veces ingresan personas a grupos sociales, las cuales solo buscan inestabilizarlos o conseguir el mando de ellos para luego buscar un fin fuera de los fines del grupo, buscar un fin personal y luego abandonar el grupo, o simplemente la desintegración del grupo social. Ciertamente también cabe mencionar que puede crear enemistad entre los miembros al punto de crear la separación del grupo.

Metal Club "Cadaverian House"

Nuevamente la creación de un Metal Club, esta vez con una gran sede. A diferencia de los otros, si se mostro mucho más interés de crecimiento, pero vale la pena enmarcar algunas situaciones las cuales deben concretarse como Reglas para el club:

6. Los miembros que se reúnen deben tener claro el motivo por el que se reúnen.

7. Si un miembro no puede o quiere asistir a un evento, debe comunicarlo a los demás con tiempo, aun más importante, cuando este miembro fue el de la idea de asistir al evento.

8. Evitar a toda costa (si el grupo es mixto) las relaciones entre los miembros, puesto que muchas veces, no se tiene una buena cultura a la hora de finalizar una relación sentimental; y se cae al divisionismo, chismes y problemas personales.

9. Rotar eventualmente el lugar para las reuniones, puesto que cuando un miembro da su casa para reunión, cae a acomodamiento y luego a la hora de cambiar o variar no quiere acceder; si es posible variar las reuniones o buscar un punto neutro y céntrico, para que todos puedan asistir sin ningún problema y/o escusa.

Básicamente estas serian las reglas "Sugeridas" para las personas que deseen fundar un Metal Club, por si desean saber rápidamente que paso con los 3 Metal Clubs, pues acá les va:

Satánico Plan: El error en este grupo fue que no éramos de las mismas ciudades, sin embargo creo que aprendimos mucho de todos y cada quien podrá crear su Metal Club a su gusto y antojo.

Jadiu's House: El error fue invitar a un poser al grupo, el cual creo inestabilidad en el grupo y fue desintegrado, puesto que el poser no aceptaba nada de los demás, mas que su banda Marduk y Burzum, luego para el no había nada mas que eso, lo demás era criticado fuertemente al punto de la burla.

Cadaverian House: Fue un grupo muy grande y selecto, el problema fue que el anfitrión de la casa propuso varias actividades y no asistió a ninguna, diciendo que se había enfermado a cada entrega. Luego otro problema fue que no quería o aceptaba un cambio de sede, puesto que para la gran mayoría (éramos casi 8) no podíamos ir muy lejos. Al final creo gran molestia en los demás al punto de mejor ya no reunirse, no solo por la distancia, sino también por la falta de interés a los eventos planificados

Vale la pena recalcar, que si esta en posibilidades muy grandes y especiales el poder formar un Metal Club, el cual levante la escena ya sea con programas radiales o conciertos, seria Optimo!...

Quiero dedicar este post a los grupos de Metal Clubs que hay en Guatemala y espero les lleguen estas sugerencias y si tienen mas, pues háganlas saber, puesto que este blog es para eso, para comentar e informarse.


Photobucket

1 Comentarios ó Criticas:

Luis dijo...

Buen Blog mi viejo! ahi vamos, pasito a pasito ayudando a la escena y a la mara... me llegas, segui asi!