Walpurgi's Night

|
Walpurgi's Night

Este fue uno de los conciertos que inauguro para mi programa "Sobredosis" el grabar entrevistas en conciertos, así que para la edición # 27 estaré hablando no solo de esta nota que algunos tendrán el gusto de leer, sino también será dedicado al movimiento de conciertos que se esta organizando en Quetzaltenango, en las ultimas semanas.

Reseña del Walpurgi's Night:

Como es costumbre el "Metal Club" se hizo presente en el evento, esta vez llegamos casi una hora tarde, debido a que nuestro amigo Pato, se atraso por algún motivo de trabajo, pero de igual manera asistimos al evento no solo para apoyar el evento sino también para decir presente y demostrar que la escena, a pesar que aun no se ha definido, esta presente.

El evento según mi amigo Slayer, inicio a las 20:00 horas, de las bandas programadas para esa noche fueron: Sarcasya, Reino Maldito, Alastor, Mashimon, C-6 y Hades, cuando llegamos estaba terminando de tocar Mashimon (según nos comentaron), en lo que nos pusimos al día, compramos un poco de cerveza y documentamos el lugar y el ambiente, se pudo notar una gran afluencia de gente, casi tres veces mas que en el pasado "Black Hell Fest", al extremo que la mayoría estaba fuera, porque la capacidad del lugar no da para mas, con respecto a espacio.

Nos incorporamos al concierto cuando toco "Reino Maldito", disfrutamos de un buen Mosh entre unas 15 personas, tomando en cuenta lo pequeño del lugar y una gran verguiada que nos dieron que fue claro por el poco espacio; esta banda fue una de las que tuve la oportunidad de ver y escuchar casi la mitad de su presentación, se ve mucha energía en ellos, pero lamentablemente por cuestiones de espacio y sonido no se les puede apreciar mas, y tomando en cuenta que es una de las pocas bandas que veo que tiene a 2 integrantes mujeres en su alineación. La presentación fue buena, pero siento que les falto mas interacción con el publico, aun así tocaron bien.

Durante las presentaciones de las demás bandas, de manera personal me dedique a entrevistar a algunas personas para captar sus puntos de vista sobre ese concierto, los eventos pasados y el próximo que seria el "Hard Metal Fest", así como detectar, según los asistentes, que es lo que hace falta en la escena Quetzalteca.

Por motivos de espacio y de calor, decidimos quedarnos fuera de la taberna, degustando de la presentación de Sarcasya y Alastor, que de igual manera dieron buena presentación, pero lamentablemente no se pudo degustar bien del Show por lo reducido del lugar. Algo que atrajo mi atención fue que si, en efecto tocaron todas las bandas mencionadas, menos la agrupación "Hades", que al parecer tuvieron problemas con su presentación y ya no se presentaron, terminando el concierto casi a las 12:00 de la noche y con la molestia de los miembros de esta banda.

No podemos mencionar mucho sobre este evento, puesto que fue lo mismo del evento pasado, solo que con más afluencia de personas y con un poco mas de tiempo para que tocaran las bandas que se presentaron, claro a excepción de una, pero el evento transcurrió nuevamente sin novedad, gracias a Dios.

Comentario sobre el Walpurgi's Night:

En este concierto hay varios puntos nuevos a evaluar, pero vale la pena mencionar que se aplica la misma situación del concierto pasado, tomando en cuenta la constante visita de la policía durante el concierto, algo que en lo personal llega a fastidiar y crear cierto ambiente de molestia y da la idea de un poco control por parte de los organizadores, que no solicitaran un permiso para controlar a estos cerdos.

Asistenes de Banda Personal:

Algo que logre notar y que fue motivo de charla hace casi 6 años, es el fenómeno de los "Amigos de la Banda", porque es curioso que llegara tanta gente al concierto, pero resulta que la gente que asistió no llego al concierto en si, sino: "llego a ver a la banda de su amigo o la banda del amigo de su amigo, los cuales fueron a ver, porque se iban a presentar en El Búho", y que obvio cuando termino la presentación de esa banda, todos se fueron y solo fueron a apoyar a una banda, pensando uno, "... ¿y el concierto que?", son personas que van solo por una banda y no por el movimiento, algo que se sigue repitiendo desde la ya fallecida escena de la década de los años 90 en Quetzaltenango, que ya con mas de 10 años de eso, aun se siguen repitiendo y aun los niños no se han culturizado de apoyar a otras bandas o al menos al concierto, que independientemente que este bien organizado o mal organizado; o las bandas Cover no pasan de sus mismos temas, al menos escucharlos y dar ese coloron que fueron por una banda nada mas.

Por cierto, ahora que escribí la ultima línea en el párrafo anterior, me doy cuenta que por otro lado, esos niños también pueden estar cansados, así como su servidor, de escuchar a los mismos grupos, con los mismos covers y en los mismos eventos, así de mal organizados y con una logística tipo "a lo que salga", que en parte los comprendo, pero que de igual manera hay que apoyar los pocos eventos, que se espera que algún día no muy lejano puedan evolucionar a algo mas respetable.

¿Cerrar la Calle?

Una de las chingaderas que me tenia ya irritado, era el constante paso de vehículos de gente curiosa o gente que transitaba por el lugar, no dejando no solo degustar del concierto y de la música, sino también no dejaban por lo menos poder dar un buen trago de cerveza o fumarse un buen cigarrillo, tomando en cuenta la constante chingadera de la policía.

Logre hablar con una de las primas de los organizadores del concierto y le comente, el porque no cerrar el paso de la calle y hacer el concierto sino en un parqueo que esta ahí, en uno de los extremos de la calle (en la parte alta para ser exactos), así se podría aprovechar el resto de la calle para: Venta de Accesorios, Venta de Discos y DVDs y Venta de Cerveza y Comida (que podría ser dentro del mismo Búho) y colocar uno que otro toldo para la gente que esta bebiendo y mesas para los que deseen sentarse y claro, un buen espacio para un buen mosheo.

Una propuesta que no esta muy lejos, y que también puede ser implementada por los señores de "La Taberna del Chivo", ellos tienen también una calle no muy transitada que puede ser cerrada y hacer el concierto ahí en una de las esquinas y tener una especie de Festivalito en la calle.

Muchos conceptos se pueden realizar, la cuestión es de aprovechar lo que se tiene y tener la inventiva, pero si se hace todo por dinero y por fama, creo que no llegaran muy lejos o con el tiempo solo se quedaran con el mismo publico de siempre, en el estudio de Mercados y la Cultura de la Calidad, uno de los aspectos mas importantes es: dejar en el cliente una "experiencia única" que no va vivir con nadie mas y eso lo hará volver.

Por lo demás en el concierto, se dieron las mismas situaciones que se dieron en el concierto pasado, creo que la escena es virgen y se le puede sacar mucho provecho, viéndolo desde varios puntos de vista, solo falta que se tenga la iniciativa y la visión y se realizara un gran evento que deje un buen sabor de boca a todos y con ganas de mas.

1 Comentarios ó Criticas:

Ariadna dijo...

hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludostr