Entrevista con Fernanda Lira de Nervosa

|
Vale la pena mencionar, que luego de la presentación de la banda en Quetzaltenango, la banda Nervosa quedo totalmente agradecida con el público que tuvo a bien escuchar su propuesta.  Fernanda Lira, bajista y voz líder de la banda nos permitió unos minutos, luego de su presentación para una entrevista sobre la banda, sus influencias, su producción discografía y sobre todo, el futuro de la banda.

Frogman: ¡Fernanda", una gran presentación la de esta noche en Quetzaltenango, una propuesta muy interesante de Thrash Metal, cuéntame un poco de historia acerca de la banda Nervosa.

Fernanda Lira: Antes que todo, muchas gracias por la oportunidad y por las palabras en la presentación del show, para nosotras esto fue muy bueno e inolvidable, la gente muy cálida y amable, bueno sobre la historia de la banda, empezamos hace cinco años y la propuesta inicial fue hacer algo diferente, y es por eso que decidimos ser una banda femenina de Thrash Metal, ya que no hay muchas en Brasil y por supuesto mezclar nuestra pasión en común por el Thrash Metal que por supuesto también es nuestra gran pasión.

Frogman: Cuéntame un poco acerca de tus influencias, así también las influencias de Nervosa.

Fernanda Lira: ¡Claro!... de la banda tenemos una gran influencia con bandas como Sepultura, ya que son algo muy cercano y muy influyente para nosotras, y como te mencione, somos grandes amantes al Thrash y Death Metal.  Si te hablo de mis influencias personales, puedo mencionarte vocalistas como Chuck Schuldiner de Death, también de Obituary a John Tardy el cual es mi influencia en su forma y estilo de cantar.  También puedo hablar de mis influencias en el bajo como lo es el maestro supremo Steve Harris de Iron Maiden, también Geddy Lee de Rush, Geezer Butler de Black Sabbath, entre otros, pero estos son los más importantes.

Frogman: Cuéntame, ¿porque el nombre "Nervosa"?

Fernanda Lira: Es porque a nosotras nos gusta tener un nombre corto, fácil de recordar para los fanáticos, femenino y que en portugués para hacer un homenaje a nuestro país, y este fue un nombre perfecto porque reúne todo lo que queríamos, que por cierto Nervosa significa Nerviosa en español; nos gusto el nombre, además tiene mucha similitud al español y un poco en ingles, en sí, fue el nombre perfecto (ríe), es como Sepultura, yo pienso que ellos pensaron lo mismo.

Frogman: En tu discografía hay una interesante transición, por ejemplo tuve la oportunidad de escuchar tu Demo, tu EP y también tu álbum, y tuve la oportunidad de escuchar varios cambios y también una gran evolución, ¿que me puedes comentar sobre tu material?

Fernanda Lira: Si, en nuestro demo tuvimos a una batería diferente (Fernanda Terra), fue un demo muy bueno y muy crudo, y claro, fueron los inicios de la banda, este fue un trabajo muy importante también porque nos abrió muchas puertas, este mismo demo fue el que nos permitió también poder trabajar con la disquera que ahora trabajamos (Napalm Records) y también no hablar de varios eventos a donde nos empezaron a invitar; luego si hablamos de nuestra producción "Victim Of Yourself" hay una evolución total, ya que evolucionamos como artistas, como compositoras y como personas, entonces para nosotras este es un trabajo mucho más maduro y consistente.

Frogman: Hablando de esta nueva producción, ¿que próximas fechas vienen para la banda?

Fernanda Lira: Tenemos muchas cosas importantes que anunciar para este 2015, así también fue un gran placer que el ultimo show de la gira 2014 fuera acá en Quetzaltenango (Guatemala), esto lo hace muy especial; con respecto a las fechas esperamos tener más para Sur América y también queremos vista mas continentes como Europa, mas fechas en Estados Unidos, estamos trabajando con las fechas, aun falta que se confirmen varias de ellas al menos en los últimos dos lugares donde te comente, pero créeme que empezaremos el año con muchas presentaciones, será una sorpresa.

Frogman: Interesante, espero que hayan muchas más fechas y créeme que para el publico acá en Guatemala ha sido algo muy especial la presencia de una banda brasileña de Thrash Metal...

Fernanda Lira: ¡Para nosotras lo fue aun más! (ríe)

Frogman: Occidente se ha caracterizado porque ha aceptado y adoptado como propios a los artistas internacionales, ¡y claro, ustedes no son la excepción!, son una gran propuesta, así también el publico tendrá muchas ganas de volver a ver a Nervosa.

Fernanda Lira: Estoy segura que volveremos a Guatemala muy pronto, así que por favor estén pendientes de Nervosa.


0 Comentarios ó Criticas: