Concierto: Declaración de Guerra

|

En muchas ocasiones, me ha tocado ser asistente y también reportero en varios eventos y más de alguna vez tener una que otra colaboración en la organización de un evento, "Declaración de Guerra" fue el primer evento en el cual tuve la oportunidad de organizar, todo esto en conjunto con "Xela Rock", una página que se dedica a difundir conciertos y material nacional; administrado por "José Chávez"; también con Edgar Batz (Metalmono Batz), con el cual se fundó el "Betrayer Productions", del cual hablare más adelante porque de este nombre, con ellos, se realizó la organización de dicho evento, tomando en cuenta a las bandas:


1. Obsidiana, banda de jóvenes la cual toca covers de varias agrupaciones.
2. Amoshicilina, banda de Rock Progresivo Experimental, parte de sus miembros son estudiantes de la Universidad Galileo (Profesorado en Música) de Xela y otros también de Salcaja.
3. Chakal, banda de Metal de San Marcos.
4. Omerta, banda de Groove Metal, con algunos covers de Lamb Of God y propios de Xela.
5. Falso Profeta, banda de Death Metal puro, originarios de Guatemala.
6. Psicópata, banda de jóvenes originaria de Jacaltenango, Huehuetenango.

Estas fueron las opciones que tomamos para dicho evento, así también con la coordinación de Fabián del Viejo Oeste y el "Sonido Satur" de Salcaja, el cual nos ayudó a la amplificación del evento.

(Auto) Reseña:

Antes de iniciar la reseña de este evento, quiero agradecer a: Daniel García de la revista digital "GuateMusica" por su reseña y por sus comentarios, también a la productora "Home Alone Productions" y su miembro activo "la canche" por asistir al evento, tomar video y crear su reseña y también A TODOS los asistentes, que sin ustedes no hay escena.  

La organización del concierto inicio a eso de las 15:00 horas, instalando sonido y batería; preparando el lugar quitando mesas y sillas con los dueños del Viejo Oeste; esperando la llegada de las primeras dos bandas y realizando las pruebas de sonido e instalación, el concierto arranco a las 18:20 horas, se había programado a las 17:00 horas, pero por pruebas de audio no se pudo iniciar y también los asistentes no habían llegado.

Inicio la banda Obsidiana de Salcaja, con covers de Korn y tocando aproximadamente 45 minutos, prendiendo a la gente y buscando dar una buena impresión, durante su presentación mas personas se fueron uniendo a la celebración.  Luego de su presentación dijo presente la banda de rock progresivo experimental Amoshicilina, la cual interpreto temas de la vieja escuela como Paranoid y Orion, esta banda en su interpretación fue instrumental, dando a conocer su propuesta progresiva a los asistentes.


Luego de este inicio, pasaría la banda Chakal, prendiendo al público y creando el primer moshpit de chavas, el cual tuvo un gran atractivo, respeto y lugar durante el evento, la banda dio una gran presentación y durante sus 45 minutos de violenta interpretación, los asistentes no pararon de moshear y de brincar con sus temas.  Luego ingresaría Omerta, banda de Groove Metal, esta banda tuvo una participación interesante, ya que en este evento dieron a conocer a su nuevo vocalista, ya que según una entrevista previa al evento, su anterior vocal fue reemplazado por desentenderse de la banda en la grabación de su nuevo material, la banda inicio con temas propios y haciendo tributo a sus inicios con covers de "Lamb Of God"; la presentación fue brutal, realizaron dos moshpits mas con chavas y también mantuvieron prendida a la gente, mostrando la presencia de la banda y también mostrando el poder de la música y la organización por parte de los asistentes.

Luego de este gran homenaje al metal de Occidente, daría inicio la tanda de cierre con la banda Falso Profeta de Guatemala, interpretando su Death Metal, al inicio se tuvieron algunos problemas con el audio, pero luego de ser resuelto, dio inicio la presentación de esta banda, interpretando sus temas y dejando claro el sentido y el poder de su vieja escuela en el género Death Metal, interpretando temas por casi 60 minutos y armando muy buen moshpit con los asistentes.  Para el cierre, la banda Psicópata, la cual trajo novedades a Xela, siendo esta su primera presentación en Xela (oficial); presentando en vivo por primera vez temas de su "Demo 3" y por último, una no muy buena noticia, que su bajista no los acompañaría, presentándose con batería y guitarra líder, ¡pero!, no fue motivo para no dar una gran presentación al público, el cual ya energizados por el evento, terminaron satisfechos del evento y con las bandas.


El evento termino a las 11:30 de la noche, terminando de desarmar todo a las 12:30 de la madrugada, fue de interesante atención que los asistentes "no se querían ir" y se siguió programando música hasta las 2:30 de la madrugada, terminando todo lo que había en el lugar, tanto comida y bebida y sobre todo el aplauso por parte de los asistentes al evento con los organizadores y los músicos.




Dedicatoria:

Quiero dedicar este evento y esta reseña a todas las personas que asistieron, organizaron y fueron parte de este evento, a ustedes dedicada esta reseña y también el evento, ya que es un aporte más a la escena.

También quiero dedicar esta reseña y los esfuerzos realizados, a todas aquellas personas ¡que!, estando en la escena se han dedicado a desprestigiarla, opacarla, hacerla de menos, organizar mal sus eventos, ser poco consientes económicamente y sobre todo, querer sacar provecho de la escena para su engrandecimiento personal y POR SOBRE TODO, también a aquellos que traen bandas y que no tienen ni una sola idea de los géneros que traen o las bandas que traen y que solo lo hacen para "jalar mara" y llenarse los bolsillos.

Notas Adicionales:

El concierto: Declaración de Guerra, será grabado en DVD y distribuido muy pronto, estén pendientes, esto en conjunto con el programa Metalogy.

La Declaración de Guerra se dejara venir con más sorpresas, una de ellas fue “Evil Tours”, y que pronto se dejara venir más... 



0 Comentarios ó Criticas: