Luca Turilli's Rhapsody & Primal Fear en Guatemala

|

Con una gran expectativa, aproximadamente unos 600 fanáticos se dieron cita el pasado 15 de septiembre en el Parque de la Industria, para presenciar uno de los eventos, que a mi parecer, ha sido uno de los eventos con mejor presentación musical que se ha tenido en Guatemala, el cual fue tener a la banda de Luca Turilli "Rhapsody" en su propia versión, como ya muchos lo saben, y también a la banda Primal Fear con una gran catedra de Heavy Metal, sin olvidar a la banda telonera Nova Epica por parte de Guatemala, la cual también dio una gran presentación y que se ha notado que los años no han pasado en esta banda.

Reseña: 

Ralf Scheepers
Eran a eso de las 7:30 cuando se abrieron las puertas, la productora "Black Moon Shows" daría inicio con su evento programado, como se comentó en redes sociales, por la fecha la cual era "15 de septiembre" no habría ningún problema con la hora de finalización del concierto.  ¿Se acuerdan porque?, como breve reseña, el año pasado se presentó Cavalera's Conspiracy en ese recinto, y este evento a poco de 2 temas de terminar el concierto, los encargados quitaron el suministro de energia electrica, no permitiendo que el evento terminara como debía ser, esto causo la molestia de los músicos, especialmente del baterista "Igor Cavalera".  Teniendo esa experiencia, la productora ya no había realizado eventos ahí, pero en esta ocasión, se realizó en un salón diferente y también por las fechas no habría ningún problema.


Nova Epica inicio su presentación, de poco en poco los asistentes fueron entrando, gente de la capital y personas de Xela, que como mi persona, nos fuimos huyendo de Xela, ya que la aglomeración y los conciertos que han sido siempre repetitivos, hicieron buscar otras alternativas.  Poco a poco se fue llenando el salón, se publicó en redes sociales que únicamente se darían 300 boletos, pero por lo que el ojo permitió ver, asistirían más de 300.  Nova Epica interpreto temas aproximadamente por 30 a 45 minutos.

Luca Turilli's Rhapsody

Luego, se realizó una pausa en la prueba sonido y audio, y da inicio el concierto con "Rhapsody" de Luca Turilli, una presentación que puedo resumir como "EXCELENTE".  Vino a mi memoria en aquellas reuniones de universitarios cuando escuchaba el "Dawn of Victory" que se rumoraba que estos artistas eran únicamente de estudio y que en vivo su presentación era pésima.  Casi 10 años después compruebo que no es asi, la musicalidad de Luca Turilli en la interpretación de los temas de su nueva banda, como solista y con su antigua banda, dejan en claro que es una de las mentes maestras que dieron vida a esa propuesta musical en aquellos días y en esta nueva aventura.  Vale la pena mencionar que de sus músicos, no se contó con tecladista, así que por medio de pista, pero independientemente de eso, una gran presentación.  Como comente ya, en sus temas interpretados sonaron temas de los primeros álbumes de Rhapsody, también se tomó en cuenta la carrera como solista de Luca Turilli y lo nuevo de el Rhapsody de Luca Turilli.

Set List Luca Turilli's Rhapsody
Luego de un breve receso, de tomar una cerveza, fumar un cigarrillo y ver las novedades que tenían las tiendas locales que dejan entrar, se prepara el escenario con la introducción del álbum "Black Sun" de Primal Fear.

Set List Primal Fear
La banda inicio con presencia y mucha fuerza en su música, un Heavy Metal que "se necesitaba" escuchar en Guatemala, y que en cada Riff y en cada grito, se llegara al clímax de poder decir: "Metal is Forever".  Una gran presentación, musicalidad y espectáculo por parte de los músicos que no tiene igual.  Aunque vale la pena mencionar que hubieron unos 3 o 4 momentos en los que el audio del vocalista estuvo fallando y el, demando a los encargados arreglar el problema, no dificulto la presentación de la banda.

Muchos fueron por una o por otra banda, muchos hicieron comentarios divididos sobre cada banda, aunque vale la pena resaltar que muchos fueron realmente por Primal Fear, independientemente de eso, el muy buen sabor de boca que dejaron estas dos bandas ha sido excepcional y como ya lo comente, deja en claro que siempre es bueno, escuchar nuevas propuestas, y más aún, si estas son en vivo.

La única observación en este evento, es que el audio fue muy bueno, pero sí estuvo un "poco" saturado y puede que haya sido por la acústica del salón que se utilizó, por lo demás, el evento estuvo en todo.

Frogman.

0 Comentarios ó Criticas: