... de mis memorias # 01 [Linkin Park]

|
Tras el suicidio de Chester Bennington, que la verdad aun no me la creo, todavía y pasara el tiempo y no me la seguiré creyendo; vino a mi memorias entre el año 2001 a 2002, recuerdo que ingrese a estudiar a la universidad; aún recuerdo que fue una universidad a la que no deseaba entrar y a una carrera que mucho menos no deseaba estudiar, pero aun así tome el reto de estudiar 4 semestres los cuales me terminaron de indicar que esa carrera no era para mí.

Durante ese tiempo, tuve el gusto de conocer a tres personas muy especiales, no solo en la gran amistad que hasta la fecha tengo con ellos, sino también, por los aportes para degustar la música que me dieron en ese tiempo, y no solo los aportes sino la cultura de escuchar música y entender que no solo es "brutalidad" sino también es sentimiento y sobre todo "el solo" y de saber buscarla, una búsqueda la cual llamo "búsqueda hacia atrás", ellos son: "Juan López", "Mario López" de la banda Sexto Estado y "Wilford Velásquez"; este último contemporáneo mío, con el cual compartimos el comprar música no solo de manera impulsiva, sino también conocer ese sentimiento de frustración, de ir a una tienda, y volverse loco con tanta buena música, y no tener dinero para comprarla.

En ese entonces, y luego de venir de la década de los años 90, década en la cual me llene de mucho Rock Alternativo, Metal en algunas expresiones que habían en ese tiempo, ya que vale la pena mencionar que en ese tiempo era muy difícil, por no decir imposible, conseguir lugares, revistas o programas de Rock en donde se diera información sobre el género, lógicamente de los programas de esa década apoyaron las bandas del momento tales como: Metallica con su Load y Reload y su S&M, Rock Alternativo, Rock Nacional y mucho Rock en Español, pero proyectos nuevos o lo que pasaba en Europa con el Power Metal, Death Metal, Black Metal y los géneros que en ese momento estaban naciendo, era muy dificil, recuerdo que en los pasillos de la universidad escuchaba que tarareaban y cantaban coros de canciones, y siempre me preguntaba ¿de que grupo eran?, y ahí fue donde conocí una época la cual llame "depresión musical".

Se preguntara usted, porque "depresión musical" y que relación tiene con "Linkin Park", bueno, pues resulta que en ese tiempo, sediento de más conocimientos, me llegue a topar con ¡muchos fans! de las nuevas propuestas, propuestas que no me gustaban pero que me tuve que tragar, porque sonaban en la "FM 95", que en ese tiempo entraba en Xela, propuestas que me tuve que tragar en la universidad, trabajos en grupo y algunas estaciones de radio, propuestas como: Linkin Park, Korn, Creed, Limp Bizkit, Godsmack*, Statick X, Papa Roach, Adema, Sum 41*, Marylin Manson, Soulfly* entre otras, las cuales tenían esa falta de un algo que le daba vida al Metal, y era "el solo de guitarra", aunque vale la pena mencionar que las bandas que tienen un * fueron de mi gusto culpable, aun así no tope todas las propuestas y ¡definitivamente! se marca eso en la mente de cualquier persona que le gusta el género, haciéndolo parte de sus recuerdos, mas no de sus gustos musicales.

Es en este punto, donde entra "Linkin Park", ya que recuerdo que llego a ser una banda de una gran influencia en ese tiempo, casi todos coreando en los pasillos, "In The End", otros "Crawling"; otros contando historias donde decían que Chester era adolecente entre los 19 a 21 años, ¡claro!, por no verles la cara de patojos en este tiempo, y uno que otro arreglo de computadora claro; llegar a ver el álbum "Hybrid Theory" entre los caqueros en edición de cartón, normal, cassette, (no se si alguno la tuvo en la época en vinilo) y los demás en edición pirata, era como una epidemia más que moda; claro que de tanto escuchar las canciones en un carro, en la radio, en la casa de no sé quién o algún concierto local, se llega uno a escuchar el disco completo de corto en corto.  Fue ahí donde me di cuenta de esa "depresión musical", ya que llegue por un momento a pensar que ¡YA NO HABIA MAS MUSICA!, ¿TODO TOPO YA? y ¿ESTO ES TODO, HASTA ESTE GENERO LLEGO TODO?, genero del cual en ese tiempo los gringos tuvieron a bien llamar "New Metal" o "Nu Metal", que según ellos todo había sido ya reinventado por ellos.


Algo que recuerdo muy bien que algunos pocos, recriminábamos a los fans de sus bandas con ese pecado capital ¡NUMERO UNO!, "las rolas de tu grupo, no tienen solo", la cuestión era, como unos adolescentes-adultos, le iban a decir algo como esto, a adolecentes entre 16 a 20 años sobre cosas que ¡tal vez no entendían!, algo como un solo de guitarra, ya que muchos escuchaban el Riff, mas no escuchaban si había o no un solo, ya que todos se iban por los gritos, la "brutalidad" de la guitarra y en algunos que masticaban el inglés, las temáticas depresivas, rompe parejas, rompe hogares y de victimización. 

¡EN FIN!... una época de real depresión, el escuchar nuevamente los temas de Linkin Park me trajeron esta divertida memoria, memoria la cual incluye un poco de lo que paso en los años 90, y sobre esos fatídicos años en donde llegue a pensar que no había mas música, ¡claro!, debo aclarar que con la venida de la piratería, se conocieron más bandas, eso de bueno se le puede agradecer, pero pronto escribiré sobre esos años donde hubo hermanad en la escena local, la falta de apoyo de los medios y sobre todo, la venida de la piratería que como ya escribí, dio mucho más conocimiento del poco que se tenía.  Nos leemos pronto, en otra memoria.

Frogman

0 Comentarios ó Criticas: