Nervosa en Xela: [Tour "Agony" 2017]

|



Programado a las 12:00 horas para dar inicio, inicia a las 14:30 horas, encabezando el evento con la banda "The Maximones" de San Marcos, agrupación que aprovecho el momento para dar a conocer su nuevo material discografico "Váyanse o Mueran", el cual podía ser adquirido en el evento y del cual en próximas publicaciones estaré reseñando, ¡gran material lo Rockomiendo!.  The Maximones apertura el evento, el cual daría un buen inicio lleno de adrenalina y mucho estruendo para que se supiera que el evento se llevaba a cabo en "La Beneficencia Española".


Luego de la intervención de esta banda, la cual apertura el concierto, daría inicio la segunda presentación la cual sería la banda de Death Metal "Necropolis", la cual también hizo una gran presentación, sin dejar a un lado su "Wall of Death" en medio del Moshpit que protagonizaban los casi 50 en el mismo, a eso sumar unos 200 más aproximadamente en todo el evento.

Como tercera presentación estaría la banda del Salvador "Burning Times", una banda que mostro una gran presentación con el estilo "Heavy Metal Sinfónico", muy al estilo Nightwish y Therion, pero que lamentablemente a una gran parte de los asistentes no les pareció, aunque algunos amantes al género pidieron otro tema, muchos no encontramos (¡me incluyo!) la sincronía en un evento que pintaba más a Thrash Death Metal, pero aun así valió la pena la presentación.  A esto vale la pena también mencionar que en esta parte del evento se dejó notar muchas carencias en la amplificación y el audio del evento.


La siguiente presentación fue a cargo de la legendaria banda "Sierpe" la cual visito por primera vez Xela, la cual dio una gran presentación y que en cada tema se fue contando la historia de la banda; de los miembros que forman parte de esta banda se encuentra "Tormentor" ex-vocalista de la banda Metal Requiem, Stvan de la banda Sickthrasher, Carlos Queme en los teclados; miembro de la banda Aphylon y en una de las voces Witchy Hxryn, la cual ha trabajado con proyectos como Funeral Art y Ab Eterno actualmente, ¡gran presentación!; y un momento histórico en la escena metalera de Xela.



Por último, se presentó la banda Nervosa de Brasil, que venía promocionando su nuevo álbum "Agony", un álbum que vino en presentación Digipak a quienes lo pudimos adquirir, así también se tuvo adquirir el álbum "Victim of Yourself" en edición CD y Vinilo que únicamente se dieron dos copias para Guatemala, en esta ocasión. 

Nervosa dio inicio su Show a eso de las 9:00 de la noche, tocando casi poco más de la hora, lo que fue de gran sorpresa para muchos de los asistentes es que llegaron y tocaron rápido, a comparación de la presentación del 2015, en cada tema se contó la historia e inspiración de cada tema y se indicó a que álbum pertenecía, en esta ocasión no fue así, tocaron muy rápido y solo presentaron si mucho 5 temas, no dijeron cual tema pertenecía a su nuevo álbum o a su primera producción; de la mano con que la vocalista (Fernanda) estuvo en muchas ocasiones quejándose con su Manager y haciendo señas sobre la mala amplificación del audio, ya que hubieron problemas de bajo y de guitarra.


Hablando en sí de su presentación, la presentación estuvo muy buena, rápida, pero buena, según comentaron algunos de los asistentes que la banda venia retrasada y cansada y a eso se debió la rapidez del concierto, de igual forma al día siguiente salían para su presentación en México, que también tenían muy en mente esa presentación, al final del evento, se realizó una firma de autógrafos solo para los que pagaran dicho ingreso, donde se podía firmar los discos y tomarse fotos con las bandas.

... en la firma de autografos, firmando el Vinilo "Victim of Yourself"
 Un gran evento sin duda, al igual que muchos elementos a tomar en cuenta para próximos eventos, elementos como:

1. La firma de autógrafos y fotografías con las bandas fue muy rápida, es lógico que por cansancio de la banda principal, pero de igual forma debe coordinarse mejor eso, ya que muchos se quejaron que todo fue muy rápido y muchos de estos asistentes venían de lejos.

2. Muchos asistentes se quejaron de malos tratos por parte de los organizadores, llegando al punto que estando en la entrada con boleto en mano, no querían dejarlos entrar, ¿alguna situación personal?

3. El audio estuvo muy malo, la amplificación del evento estuvo muy mala al punto que si hubo quejas por parte de las bandas.

0 Comentarios ó Criticas: